viernes, 20 de junio de 2014

Amanda. Entrevista y análisis


La siguiente conversación es una serie de preguntas que le realice a dos jóvenes de edad entre 13 y 14 años de la secundaria #106. El objetivo era grabar una conversación entre ellos para poder analizarla. Lastimosamente no se pudo ya que los jóvenes no realizaban una conversación fluidamente, fue entonces que les plantee una serie de preguntas para que se diera un dialogo y cumplir con mi objetivo.


Joven 1: Yo no lo conozco a el, jaja no lo conozco we
Entrevistadora: Lo conociste aquí?
Joven 2: sip
Entrevistadora: Antes no lo conocias?
Joven 1: Como no ya te había visto we, vives cerca de la casa de mi primo.
Joven 2: Mass o menos como una cuadra.
Joven 1; una cuadra y un cerro.
Entrevistadora: Y tu participaste en el ajedrez.. Pregunta para el joven 2
Joven 2: Nop porque no se guar.
Entrevistadora: Y que haces aquí?
Joven 1: si tu si sabes jugar.
Joven 2: nada toy viendo.
Entrevistadora: Y de su salón alguien participo?
Joven 2: sip
Entrevstadora: Y participaste en otros? Pregunta al joven 2
Joven 2: sip
Entrevistadora: En que otro participaste?
Joven 2: jale de cuerdas y caída de costales.

Entrevistadora: Y ganaste?
Joven 2: sip

Análisis:
El modo del discurso nos dice que los jóvenes se limitaban solo a contestar las preguntar sin ser más expresivos en su respuestas, el tono del discurso es simple. El registro que utilizan es bajo porque utilizan un código restringido. El joven 2 es un joven de procedencia canadiense, sus padres de origen del caribe. Este joven  tenía un lenguaje fluido pero acortaba las palabras y notaba dificultad en la pronunciación de algunas letras como la ‘’r’’. La utilización del ‘’we’’ se hace presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario